Bienvenidos a Foro Deporte y Sociedad

El Deporte se ha convertido, en la sociedad actual, en uno de los elementos más relevantes por sus implicaciones en la educación y salud, en la cohesión social, en el bienestar y en la economía.

Cada día es mayor el número de personas que tienen una relación directa con el ámbito deportivo, ya sea como usuarios, aficionados, clientes o simplemente espectadores.

El sector deportivo en la Comunidad Foral destaca por una elevada tasa de práctica popular, por el poder del asociacionismo, la red pública de instalaciones deportiva y el dinamismo de sus clubes y federaciones.

La actualidad navarra presenta frecuentes referencias al mundo del deporte tanto en lo relativo a su propia actividad, como a aspectos relacionados con otros ámbitos –político, económico, social, etc.- que merecen ser atendidos, tratados y debatidos por los agentes responsables, con el fin de que sus opiniones puedan ser conocidas, y sus aportaciones sean tenidas en cuenta.

Fruto de este dinamismo deportivo de nuestra Comunidad varias entidades deportivas ponen en marcha  el  “FORO DEPORTE Y SOCIEDAD, como un punto de encuentro que favorezca el diálogo de los agentes del deporte, genere propuestas de mejora y promueva unas buenas relaciones entre las personas del deporte.

A este Foro serán invitadas personalidades del deporte, de la empresa, de la política, de diferentes ámbitos y sectores y en el que se tratarán temas de interés general. Los invitados, que podrán ser de diferentes ámbitos: política, administración, asociacionismo, gestión y práctica deportiva, periodismo, etc. comparacerán ante los principales actores de la actividad deportiva en Navarra (gestores deportivos de instalaciones, clubes y federaciones, deportistas, patrocinadores y periodistas especializados) para exponer, desde su punto de vista, las relaciones entre el ámbito social que representa y el deporte y participar en el posterior coloquio que se establecerá con los asistentes.