“La información y el periodismo son unisex, no hay nada más poderoso que un micrófono y una pregunta”-

26 de Octubre de 2016

Las periodistas deportivas Olga Viza y Mari Carmen Izquierdo analizan la relación entre mujer y deporte en la sociedad actual


La periodista Olga Viza ha afirmado en el Foro Deporte y Sociedad, promovido por la Universidad de Navarra, que los profesionales con los que empezó a trabajar “entendieron la presencia de las mujeres en el periodismo deportivo como algo natural”. Además, ha señalado que “era un mundo muy distinto al de ahora, donde el papel de la mujer era un rompehielos; íbamos rompiendo la capa de hielo, pero sin dolor”. También ha asegurado que “en 10 años llenaremos estadios para ver fútbol femenino, porque hay una apuesta importante y sólo puede crecer, lo veremos con otros ojos”.

La tercera sesión de este ciclo, que llevaba por título “Mujer y deporte en la sociedad actual”, ha contado también con la presencia de la periodista Mari Carmen Izquierdo. Presentada por Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Izquierdo ha afirmado que el sueldo de las mujeres aún es una asignatura pendiente en el deporte: “A las mujeres deportistas no les pagan igual que a los hombres, porque las audiencias y la televisión son un marcador tremendo”. En este sentido, ha señalado que “los medios privados hacen lo que demandan sus espectadores, pero los medios públicos tienen la obligación de ocuparse del deporte femenino”.

La conferencia de Olga Viza y Mari Carmen Izquierdo se enmarca dentro del Foro Deporte y Sociedad, un ciclo de conferencias promovido por la Universidad de Navarra, Aedona, Anaccolde y Radio Marca, en colaboración con el hotel Muga de Belosoy la Fundación Miguel Induráin, entre otros.

Patrocinado por Caixa Bank, a la sesión han asistido más de un centenar de personas, entre representantes de federaciones, clubes, asociaciones, medios de comunicación, deportistas y personalidades del Gobierno.

Os dejamos el video de la Sesión para que podais disfrutar de él.

 

Comparte la actualidad de Foro Deporte