Alejandro Blanco: “Los Juegos Olímpicos no pueden ir por un lado y la realidad social del país por otro”

26 de Mayo de 2016


El presidente del Comité Olímpico Español, primer ponente del Foro Deporte y Sociedad

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha afirmado en el Foro Deporte y Sociedad que cuando un país presenta su candidatura a los Juegos, “debe pensar en un modelo de deporte adaptado a su realidad social”. También ha defendido la necesidad de reducir los costes de las candidaturas y hacer uso de las infraestructuras del país, para evitar gastos superfluos. En este sentido, ha asegurado que la sostenibilidad “va a ser un eje fundamental, y el Comité se compromete a supervisar el legado que los Juegos dejen en cualquier ciudad”.

Presentado por Juan Ignacio Gallardo, director de Diario Marca, Blanco ha expuesto, además, los retos a los que se enfrenta el deporte español ante Río 2016. También ha señalado que “el mérito de estos Juegos es que somos capaces de llegar a Río con el mismo número de deportistas clasificados en Londres y en Pekín, habiendo descendido la inversión en el Deporte”.

Con esta sesión, a la que asistieron más de un centenar de personas, entre representantes de federaciones, clubes, asociaciones, medios de comunicación, deportistas y personalidades del Gobierno, se ha dado por inaugurado el Foro Deporte y Sociedad. Un ciclo que aspira a ser un punto de encuentro entre los principales agentes deportivos de la Navarra, genere propuestas de mejora y promueva unas buenas relaciones entre las personas relacionadas con el deporte. La próxima sesión será el 22 de junio, y contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Aquí podéis ver las fotos de la jornada.

 

Comparte la actualidad de Foro Deporte